El precio que el Escribano pondrá por su trabajo, a diferencia del abogado, es muy estándar, dado a que se remiten en todos los casos al Arancel Notarial Oficial.
En este Arancel se expresan los distintos trabajos que puede realizar un escribano asociado a un arancel fijo, donde podremos ver cuanto sale una escritura, cuanto sale la compraventa de un auto, o distintos tramites como una autenticación notarial, o la confección de un poder de representación.
En el caso de escrituras de compra venta, donación, permuta, renta vitalicia, cesión de derechos, particiones, y en general todo lo que tenga que ver con documentación de actos y contrato cobrará el 3% sobre el valor base. Esto es si la compra venta de un inmueble se fijó en U$S 100.000, el honorario del escribano será de U$S 3.000.
En el caso de certificación de firmas de contratos de arrendamiento, muebles, inmuebles, obras, servicios o fletamiento, el honorario no podrá exceder las 500 UR, esto sería aproximadamente, $ 747.000, 00.
Para autenticaciones por acta notarial de documentos privados, por confección de poderes generales : 12 UR, aproximadamente $ 18.567,00
Los poderes relacionados a vehículos automotores 4 UR. $5976, 00
Para confección de testamentos, el arancel previsto es de 12 UR a 80 UR. Esto es a modo aproximado dependiendo del valor de la UR al dia de la fecha de $ 17928 a $ 119.950